De 56 frentes fríos, todavía faltan 32

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los frentes fríos que se tienen pronosticados dentro de la temporada 2021-2022, van a concluir hasta el mes de mayo, faltando todavía 32, de los 56 de estos sistemas, estando presente el frente frio número 24, el cual ha traído bajas temperaturas en el territorio nacional.

Se llama a los tres órdenes de gobierno a estar preparados, con el fin de tomar las medidas adecuadas para evitar daños a la salud y afectaciones en los sectores productivos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comparte que el inicio de la temporada de frentes fríos o sistemas invernales en México comienza en septiembre y termina en mayo. Durante esta temporada, las masas de aire frío de Canadá y Estados Unidos se desplazan a territorio nacional, provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias.

Se menciona que las tormentas invernales suelen afectar principalmente a los estados del noroeste y norte del país, ocasionando nevadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), considerados fuertes, así como nieblas y neblinas.

Entre las recomendaciones generales, se exhorta a la población a estar atenta de los avisos que se emitan, abrigarse lo suficiente, alimentarse sanamente, mantener ventilación adecuada en caso de usar calefacción, evitar conducir o transitar por carreteras resbaladizas.

La Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío Núm. 24 se localizan sobre el norte y noreste del territorio nacional, y aunado con el ingreso de humedad originado por la corriente el chorro subtropical ocasionan ambiente frío a muy frío durante esta mañana, además de vientos fuertes, afectando a Tamaulipas y al resto de las entidades federativas.

(Visited 1 times, 1 visits today)