De 7 regidores que dieron positivo a COVID-19, 3 aún están en resguardo

0

-Exhortan a la población a seguir con medidas preventivas.

Tampico, Tamaulipas.-A seguir cuidándose para evitar contagios de COVID-19, exhortó el regidor Ursicio Salvador Márquez, quien se va reintegrando a sus actividades, luego de que al igual que 6 compañeros más dio positivo a este virus, pero él y ya se recuperó, pero al menos 3 de ellos siguen resguardados.

“No nos confiemos, porque los ciudadanos debemos tomar conciencia de que ya es cuestión de nosotros, las autoridades han hecho todo lo que es posible, los medios nos han apoyado mucho, pero ahora al ciudadano corresponde hacer nuestra labor, porque se nos hace facil ir a eventos, fiestas, y ya no nos cuidamos, el uso de cubrebocas es esencial. Traer gel y usarlo periódicamente”.

Comentó que todavía hay en aislamiento algunos de sus compañeros, quiénes como él vivieron una racha peligrosa en sala de Cabildo de Tampico.

“Como 5 o 7 compañeros que ya hemos estado saliendo, pero todavia hay resguardados. De esos 7 todavía 3 están resguardados”.

Manifestó que él al primer síntoma que tuvo, que fue inflamación de la garganta acudió al médico e inmediatamente le dijo que se resguardara y salió positivo.

“Estuve 7 días en observación médica con algunos síntomas, inflamacion de la garganta, escurrimiento nasal y luego fui a chequeo y me dierom otra semana más, estuve 15 dias en confinamiento. Ya queria regresar a trabajar”.

Por ello, reiteró que la poblacion debe acatar medidas, porque depende de uno mismos cuidarnos.

“Y  sobre todo quiénes hemos estado ahí, nos damos cuenta que se siente feo por cuestión de que estas delicado y no sabes que va a pasar y a parte los que estamos acostumbrados a andar en calle haciendo labor con la ciudadania, nos sentimos que no podemos hacer nada”.

En su caso, refirió que hoy retoma labores, después de estar confinado por 15 días.

“Ya estamos aquí gracias a Dios bien y a retomar labores con las peticiones de los ciudadanos. Continuamos con la labor de limpieza que es interminable y seguimos apoyando a los vecinos con la recolección de escombro, de limpieza sobre todo en solares baldíos, ramas, hay muchas ramas de árboles que se han caído y estamos al pendiente de gestionarlo para reparar ese tipo de cosas”.

Asimismo, Indicó que tambien les han reportado algunas alcantarillas que están mal, y se han estado reparando.

“Entre ellas la rejillas de la calle Juan Camacho de la colonia Lauro Aguirre y Mardonio Alemán se mandaron a reparar porque estaban en condiciones un poco delicadas, se estaban despegando, pero se reportó y se fueron inmediatamente a reparar. Son de las que corresponden al municipio”.

Agregó que también Comisión Federal de Electricidad ha hecho parte de su trabajo, pues ha observado que ha estado podando árboles, para que no afecten el cableado eléctrico.

(Visited 1 times, 1 visits today)