-Se trata de estadounidenses con órdenes de aprehensión.
LAREDO, Texas.- Un nuevo caso de agresión sexual contra menores de edad fue dado a conocer por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) este día, luego de publicar que dos estadounidense, uno de 69 años de edad u otro de 33, fueron detenidos el domingo cuando intentaba ingresar a Estados Unidos por la garita de revisión de los puentes internacionales Juárez-Lincoln y Puertas de las Américas.
De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades, la primera detención ocurrió el domingo en el puente Juárez-Lincoln cuando el personal de CBP procesaba un autobús comercial que arribaba desde México; al ser enviado a una revisión secundaria y pasar al pasajero a una revisión biométrica con la base de datos de comprobó que se trataba de un fugitivo.
Con los datos obtenidos por la policía se confirmó que el sujeto contaba con una orden de arresto por abuso sexual contra un menor de edad, en hechos ocurridos en el Condado de Jefferson, en Beaumont, Texas.
La orden de aprehensión estaba activa, por lo que el individuo fue entregado a la oficina a del Sheriff del Condado de Webb en espera del procedimiento legal a seguir.
El segundo arresto ocurrió el 21 de enero en el puente internacional Puerta de las Américas en el momento en que los oficiales procesaban personas a pie, y fue en ese momento cuando detectaron al estadounidense de 33 años para enviarlo a una revisión secundaria, y fue durante la revisión biométrica en que se comprobó que el sujeto tenía una orden de aprehensión en su contra por violación con arma de fuego, girada por la oficina del sheriff en el Condado de Spokane, Washington.
Al igual que en el caso anterior, la orden de aprehensión estaba activa, razón por la que el individuo fue entregado al sheriff del Condado de Webb en espera del procedimiento legal a seguir por el delito cometido.
“La violencia sexual puede tener graves efectos psicológicos, emocionales y físicos en un sobreviviente. CBP colabora con otras agencias de aplicación de la ley para llevar a los que presuntamente cometen estos delitos ante la justicia”, dijo el director Alberto Flores.