Llaman a proteger a los medidores de agua por el frio 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- Victoria está haciendo un llamado a los usuarios a que protejan los medidores que regulan el suministro del vital líquido, pues corren el riesgo de averiarse por las temperaturas congelantes que se están presentando.

Con la llegada del Frente Frío número 24, es importante proteger la tubería de tu medidor de agua con papel periódico, cinta canela o transparente y plástico o bolsa de hule para evitar daños por las bajas temperaturas.

Los medidores se ven dañados cuando la temperatura baja hasta unos 0 grados centígrados y los que se revientan con frecuencia por lo que dejan de funcionar, al protegerlos se evitan gastos inecesarios por fugas y rupturas.

Se expone que si los aparatos y tuberías resultan afectados por bajas temperaturas extremas, el agua se congela y al momento de dilatarse truena las tuberías y la estructura de los aparatos de medición, así como el kit de relojería que llevan en el interior.

La proteccion de medidores de agua es una medida preventiva para proteger la economía de los usuarios ya que los costos de reparación de las instalaciones hidráulicas corre a cuenta de la población.

En este contexto es de mencionar que se tienen en Tamaulipas  la llegada del frente frío no. 24, se está pronosticando lluvia y frio para la semana que inicia, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional,  va a prevalecer el ambiente de muy frío a gélido acompañado de lluvia para varios estados, incluido Tamaulipas.

De ahí la importancia de proteger los medidores de agua ya que son elementales en el suministro del servicio.

(Visited 1 times, 1 visits today)