Más de cien planteles educativos listos para volver a clases presenciales

0

Tampico, Tamaulipas.-“Sólo luz verde” están esperando más de 100 planteles educativos de nivel básico de Tampico, para volver a clases presenciales, luego de que ya tienen todo listo.

Así lo informó José Juan Gallegos de la Fuente, responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo en este municipio, quien indicó entre estas escuelas están las que ya iban a presenciales y las que se iban a sumar a esa modalidad a partir del pasado 10 de enero.

Dijo que de momento el cien por ciento de las escuelas, tanto públicas como privadas siguen trabajando de manera virtual.

“No hay instrucción de volver a presenciales, en Ciudad Victoria nos dijeron que esperáramos a que bajen los contagios y están trabajando virtual, estamos esperando a que hagan un comunicado donde ya tengamos que presentarnos”.

Manifestó que un 40% del total de las escuelas públicas iban a entrar de manera presencial el pasado 10 de enero con el regreso a clases de vacaciones de diciembre, a parte de las que ya habían entrado.

“Esto es de las oficiales porque particulares un 90% ya estaba trabajando en presenciales”.

Hizo referencia a que ya se tenían en la localidad un 92 instituciones educativas en función presencial, entre prescolar, primaria y secundaria.

“Secundaria era sólo una, la 8 y una técnica pero de las secundarias ya estaban listas para entrar el pasado 10 de enero”.

Finalmente manifestó que, son alrededor de siete escuelas que no podrán iniciar clases prrsenciales cuando las demás lo hagan, y esto es porque tres de ellas tienen problema de luz y otra tienen las láminas de los techos zafados y las iban a habilitar.

(Visited 1 times, 1 visits today)