Abusan empleados por permisos por supuesto contagio al Covid-19

-Principalmente en Matamoros es donde más están ausentándose de sus lugares de trabajo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los empleados del sector comercio y servicios están incurriendo en abusos al solicitar permisos para ausentarse por un periodo de siete días por supuesto contagio por Covid-19, siendo en Matamoros donde más casos se han presentado.

El presidente de la Coparmex, (Confederación Patronal de la República Mexicana), Mario Flores Pedraza informó que a partir de que el IMSS, (Instituto Mexicano del Seguro Social) dio la opción a los trabajadores para que soliciten el permiso temporal a través de línea, son muchos los que lo han hecho aunque no estén contagiados.

“En Matamoros es donde tenemos más trabajadores que se están aprovechando en solicitar al portal del IMSS. En Victoria no he tenido reporte como tal pero puede llegar a suceder, en caso de que suceda, los patrones o encargados de la empresa tendrán que utilizar medidas”, expuso.

Aunque son muchas las bajas de personal que el sector comercio ha registrado por supuestos casos de coronavirus señaló que aún no ha impactado en la productividad de las empresas porque se cuenta con la suficiente platilla laboral.

Sin embargo el empresario victorense hizo un llamado a los trabajadores para que solo en caso de que realmente tienen el virus hagan uso del portal del IMSS para que soliciten su permiso temporal que ahora es de siete y no 14 días para recuperarse el virus.

(Visited 1 times, 1 visits today)