Cerca de 25 mdp ha recaudado por predial Tampico

-Casi llega a la meta de este es que es de 30 mdp

0

Tampico, Tamaulipas.-Durante este primer mes del año se ha incrementado un 3 o 4 % el pago del predial, casi alcanza el municipio la meta de 30 millones de pesos que tiene programada, ya que actualmente han recaudado cerca de 25 millones de pesos.

Antonino Alonso Sabbatini, Secretario de Finanzas de la comuna porteña, informó que van bien en la recaudación de este impuesto.

“Un leve incremento en comparación del año pasado, llevamos más de 25 mil cuentas cobradas en lo que va del mes de enero y cerca de 25 millones de pesos, lo cual es un 3 o 4 % arriba del año pasado”.

Expresó que están satisfechos con la respuesta de los contribuyentes y esperan que toda esta semana y el lunes de la semana que entra la gente aproveche el descuento del 15 % que se les está otorgando.

“Invitar a la ciudadanía que se acerque a hacer ese pago, vía la página de internet lo pueden hacer desde la comodidad de su casa. La meta y lo que se tiene previsto para este mes es de 30 millones de pesos”.
Indicó que son alrededor de 104 mil cuentas que existen en el municipio y van 25 mil que se han puesto al corriente.

Asimismo, señaló que desde mediados del año pasado han estado enviando cartas invitación para que la ciudadanía se acerque, para que se regularice, ya que es importante que se haga para aprovechar los descuentos que tienen y para que este regularizado el predio que tienen en posesión.

Cuestionado sobre si tienen rezago, respondió: “Se ha mejorado bastante, pero existe y durante los últimos 3 años si se ha mejorado, a lo mejor un 20 a 25 % el rezago, la ciudadanía ha venido gracias a los esquemas que hemos tenido de invitación, de descuentos, todavía existe, pero se ha mejorado”.
Consideró que de rezago tienen alrededor de 15 a 20 % del padrón anual.

“Hago la invitación todavía existe el tiempo esta semana, aunque estén retrasados estamos apoyándolos para que puedan aprovechar el 15 % de este año para que paguen el predial y se pongan al corriente, en febrero será el 10 % y para marzo 8 % de descuento”.

(Visited 1 times, 1 visits today)