IMSS fortalece atención a enfermedades respiratorias

0

Reynosa, Tamps.-Con el objetivo de atender a pacientes en forma óptima y reducir el riesgo de complicaciones derivado del Covid. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, exhorta a la población en general a extremar los cuidados para evitar contraer enfermedades respiratorias, ante los constantes cambios de temperatura que se presentan esta época, por lo que exhorta a la población derechohabiente a mantener las precauciones durante los meses de enero-febrero.

Todas las unidades médicas de familiares (UMF) en esta ciudad, instalaron Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) con el objetivo de identificar a personas que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria y reducir cadenas de contagio.
Además, el Seguro Social asignó a trabajadores de salud altamente capacitados y con espíritu de servicio en los Módulos de Atención Respiratoria, quienes conforman equipos multidisciplinarios para la atención de los pacientes, explico la doctora Laura Patricia Martínez Lima directora de la UMF N° 41 del IMSS en Reynosa.

Exhortó a la población derechohabiente a evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigándose de la mejor manera posible, y a no exponerse abiertamente a los nortes de temporada.

Recomienda que antes de salir de su hogar, en caso de toser cubrirse la boca con el antebrazo, no tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos sucias, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente, así como el uso correcto del cubre bocas, mantener la sana distancia, monitoreen sus signos vitales y reduzcan la movilidad para romper cadenas de contagio.

De otra manera, y ante los primeros síntomas de algún padecimiento, se pide evitar la automedicación y acudir cuanto antes a su UMF que le corresponda.

(Visited 1 times, 1 visits today)