Iniciará la UTNL curso para conductores de tracto camiones de carga

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo iniciará en febrero con un nuevo curso para operadores de tractocamiones, y debido a la gran demanda que existe para tomar este curso, las inscripciones ya están abiertas en el campus de esta universidad, toda vez que iniciará el 21 del próximo mes, según informó el rector Alfonso Salas.

Debido a la alta demanda, dijo Salas que la invitación ya se extendió a quienes tengan el interés por aprender a manejar un camión de carga, y le urgió para que se inscriban dentro del período ya anunciado para las inscripciones.

Para ello, dijo que ya se cuenta con un simulador de cabina para el entrenamiento de los asistentes que se hayan inscrito a este curso.

“Para tal efecto contamos con un simulador debidamente avalado por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y mediante el cual se obtiene una debida enseñanza sobre la conducción de camiones de carga pesada”, expresó.

Este importante curso tendrá un costo económico para los que se inscriban, de 9 mil pesos, pero habrá un descuento de dos mil pesos para quienes lo hagan antes del 4 de febrero, por lo que solo pagarán 7 mil pesos.

Una vez que se inscriban y tomen el curso completo, al terminar a cada participante se le entregará un certificado avalada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que les permitirá obtener su licencia federal de manejo para este tipo de transporte, por lo que este curso será solo para 15 personas, razón por la que dijo el rector que se deben apresurar los interesados para inscribirse y no perder esta oportunidad.

Las inscripciones se pueden hacer en la página de la universidad www.utnnuevolaredo.edu.mx, i también en la página de Facebook de la institución, por lo que destacó el rector que quienes tomen este curso ayudará a abatir el rezago que existe de falta de conductores en las empresas transportistas de la ciudad, a la vez de elevar la calidad de vida de sus familias, ya que este trabajo es bien pagado por las empresas y en el mercado del transporte de mercancías.

Actualmente existe en la ciudad un déficit aproximado de 300 choferes en la empresas transportistas que hay, por lo que se batalla para el transporte de exportación de mercancías hacia Estados Unidos.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)