Ocupados casi el 50% de hospitales de Tamaulipas por pacientes con covid

-Las clínicas del IMSS son las que más ocupación de personas enfermas a causa del virus

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los diferentes hospitales de Tamaulipas registran una ocupación del 48 por ciento, siendo las clínicas del IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social, las que más enfermos están atendiendo a causa del virus.

La Secretaría de Salud en el estado puntualizó que las clínicas y hospitales del IMSS registran una ocupación del 94% de pacientes diagnosticados con el Covid-19, siendo las clínicas de este Instituto las que más pacientes están atendiendo.

En segundo lugar están las clínicas del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) éstas registran una ocupación del 31% de personas que están siendo atendidas a causa de esta infección.

Los hospitales de la Secretaría de Salud registran una ocupación de pacientes con el coronavirus del 26%, mientras que el Hospital Regional de Alta Especialidad tiene una ocupación del 12 por ciento.

Entre todos los hospitales se tiene una ocupación del 48%, misma que se ha elevado a partir de la cuarta ola de contagios y de la nueva variante del coronavirus denominada ómicron que resultó sumamente contagiosa.

Tamaulipas registra un acumulado de 120 mil 790 personas que a lo largo de la pandemia han dado positivo al virus además, de éstas 99 mil 556 se han recuperado de la enfermedad y 7 mil 113 han perdido la vida.

(Visited 1 times, 1 visits today)