Armas de fuego y objetos cortantes lideran homicidios

0

Reynosa, Tamps.-De acuerdo al informe de homicidios en México dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de enero a junio del año 2021 se cometieron un total de 16 mil 972 homicidios, de estos un total de 11 mil 729 fueron cometidos por agresiones de arma de fuego y otros no especificados, es decir casi un 75% del total de los homicidios cometidos en el país.

En la escala le siguen con 1 mil 639 homicidios con armas cortantes, por lo que en ambas categorías:  Asesinato con armas de fuego y cortantes ocupan el 80 % del total de los homicidios en México.

La misma estadística del Inegi revela que se cometen 13 homicidios por cada 100 mil habitantes y aunque es una tasa baja en comparación con el 2020. Los datos muestran el grado de violencia utilizada en las agresiones que causan homicidios.

Las agresiones por ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación registraron un total de 1mil 185 homicidios.

Son las tres principales causas que involucran la comisión de un asesinato violento en el país, agresiones con armas de fuego, uso de armas cortantes y el ahorcamiento o estrangular.

El Inegi refiere que en julio del 2022 se dará a conocer el resto de la estadística mortal del 2021.

(Visited 1 times, 1 visits today)