Explota un Seven por acumulación de gas natural.

0

Matamoros, Tamaulipas.- Dos personas resultaron fuertemente lesionadas a causa de una explosión que se registró en una tienda de autoservicio “Seven Eleven” que se produjo por una acumulación de gas natural.

Los hechos se registraron pasadas las cero horas causó la alarma de cientos de residentes de colonias del alrededor de este inmueble, en donde las viviendas retumbaron por el fuerte estruendo que se produjo.

El inmueble destruído se encuentra en la calle Primera con esquina John F. Kennedy de la colonia Bancaria, en donde se unen tres colonias como Lucero, Unidad Hogar y la antes mencionada.

Jorge Orizaga Castañeda, Director de Protección Civil de Matamoros, informó que la posible causa de la explosión se dio por acumulación de gas natural en una vivienda abandonada atrás de la tienda en donde el gas fue activado con una chispa que hizo la electricidad del inmueble.

Los heridos llevan por nombre Jahir Alexis Acatepec Mendoza, con 21 años que es empleado del autoservicio, resultó con quemaduras de tercer grado, poniendo su salud en calidad de grave; el segundo fue José Hernández también de 21 años, quien es cliente e iba a comprar unos cigarros cuando la explotación lo aventó hasta la mitad de la calle, volando por más de 15 metros.

Los dos jóvenes lesionados fueron trasladados por testigos del hecho al hospital general Alfredo Pumarejo ante las severas lesiones que presentaban.

De inmediato llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Protección Civil de Matamoros, para realizar trabajos de valoración del suceso y de control de daños.

Después de una hora y media del accidente llegó personal de la empresa Engei, responsable del servicio de gas natural para evaluar el daño en las tuberías de este suministro, además de que durante la tarde de este martes se encontraban realizando mantenimiento de algunas tuberías en las viviendas por haber una fuga de gas en ese sector.

(Visited 1 times, 1 visits today)