La Doble Moral.

0

Si el cacique potosino, nacido en Tampamolón, municipio de la Huasteca, al afirmar que la “Moral” era un árbol que daba moras, así de esas gastaba el que algún día asumió, que en no era de San Luis, que San Luis era de él, el cinismo era su bandera, y los “ierros sus armas” como encierro, destierro y entierro, y me remonto a esa época, porque pareciera ser, que está 4T, tomo curso intensivo en esa época oscura de la política mexicana.

El presidente y sus seguidores, parecen haberse anclado en pasado, que se niegan a olvidar, y que asumen que fue mejor en su concepción como política de estado, puedo estar equivocado, pero está 4T, es lo más parecido a esos momentos que los mexicanos quisiéramos olvidar de un solo tajo.

Mire porque hablamos de la doble moral, por muchas razones, primero un presidente que se asume democrático, pero que suscribe un testamento político, para designar a su sucesor en caso de que su vida o gobierno termine por cuestiones de salud, al más puro estilo de las monarquías absolutistas.

También se asume como incorruptible, pero sus hermanos, sus hijos y círculo cercano están grabados en video recibiendo dinero en efectivo, de dudosa procedencia o sin que nadie aclare el origen y destino de estos recursos; pero la doble moral impidió que se investigue a Martín y Pío López Obrador, porque como si nada pasara, el presidente aseguró que era asunto resuelto, y que no era corrupción, si no aportaciones a la causa democrática, pero este mismo hecho en otros personajes, serían corruptos, enemigos de la patria, neoliberales y bandidos de cuello blanco, y serian tema por horas en las mañaneras.

La doble moral, también se da para que nadie cuestione los manejos oscuros en el nuevo aeropuerto, orgullo del nepotismo y aferramiento del presidente, a grado tal de volverse su construcción tema de seguridad nacional, con la única finalidad de que nadie investigue y cuestiones el despilfarro de recursos y la facturación de empresas fantasmas que se pusieron al descubierto.

Un gobierno que se asume, como cuidador de los bienes nacionales, pero que destruyó miles y miles de árboles, para una un vía del tren maya, que no será usada por que la ruta cambio de rumbo, y lo que ya está talado y cortado, construido y remendado, quedará como una muestra de la ignominia y el desorden del populismo retrógrada.

También aquellos que se asumen limpios y transparentes, no dan una explicación lógica, que porque la refinería de Dos Bocas, costará un 50% más, pasando de 8 mil millones de pesos a 12 mil millones, sin explicación alguna, convirtiendo la refinería en un tema oscuro de estado.

En Tamaulipas, Mario Delgado, presumió, afirmó y se tiró al piso, por defender un gobierno impoluto, sin embargo aún no se aclara el financiamiento de los hermanos Carmona a las campañas morenistas, y sus patrocinios que siguen sin explicación alguna.

Para colmo de esta doble moral, pasa que su candidato, maneja como bandera acabar con los privilegios del pasado, con los neoliberales, con el viejo PRI, con todo aquellos que signifique, adversidades para la 4T, sin embargo olvida mencionar, que él fue parte de ese pasado, su familias, amigos y equipo actual de trabajo, contraponiendo su decir, con su hacer.

Pero en todos lados se aplica, mire el líder del congreso Armando Zertuche Zuani, exhorta a no pagar placas vehiculares, acuerdan la ley de austeridad republicana, pero ¿Qué cree? Pues que el diputado debe 5 tenencias y derechos vehiculares en la oficina fiscal, es decir no le gusta pagar impuestos y derechos al diputado; pero se rasgan las vestiduras a la hora de exigir transparencia y cero corrupciones.

Pero si nos vamos de fondo, aún se pueden despejar muchas flores, el diputado local plurinominal y líder del congreso, aplica la ley del azadón, nomás para un solo lado. Ni más ni menos, dejando muy claro que la doble moralidad, es también una forma de hacer gobierno.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, sigue recorriendo la ciudad y llevando beneficios sociales a cada rincón del municipio, el día de ayer tocó el turno a sector de San Valentín, al frente de estos eventos, estuvo el DIF en Tu Casa, que también conto con los servicios de COMAPA, Sedesol, y el área de servicios públicos primarios.

Importante destacar que, en cada uno de estos actos, las familias del sector, acuden a solicitar cualquier tipo de apoyo en los servicios que presta el ayuntamiento, y sus organismos descentralizados, como la Comisión Municipal de Agua Potable y El Sistema DIF.

Muy importante, en estos eventos, que la población participe y acuda con puntualidad, los servicios que se atiende, dan respuesta prácticamente de inmediato, evitando traslado y movilidad de las familias a cada una de las dependencias municipales.

Además de estos servicios, también se brinda apoyos en educación, salud y alimentación de manera oportuna y eficaz, para todas las familias que los solicitan, el edil Peña Ortiz, ha sido preciso en su discurso, para invitar a la participación ciudadana, para lograr mejores condiciones de vida y desarrollo en la ciudad.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)