Llega el limón a 100 pesos el kilo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El kilo de limón a llegado a 100 pesos por kilogramo tanto en tiendas de autoservicio como en los mercados de la ciudad, a decir de los distribuidores la causa es la baja producción que se ha tenido del cítrico:

“Desde inicio del año el costo del limón ha ido a la alza, pero en esta semana alcanzo un precio récord ya que ni siquiera el kilo de aguacate se ha incrementado tanto”.

Al compartir lo anterior, Raúl Torres Zuñiga, encargado del departamento de frutas y verduras de una tienda de autoservicio, argumenta que los distribuidores cada semana les cambian la lista de precios:

“La tienda solo replica los costos que ellos nos traen, aquí solo los recibamos no imponemos costos, la gente llega a reclamarnos porque todo estas cada vez más caro, pero la verdad que no se tiene nada que ver con lo caro que a veces está el producto, como por ejemplo el aguacate que se esta vendiendo a 80 pesos por kilo”.

Comparte que no entre más altos están los costos, menor es la venta:

“Ahorita la venta de limón es mínima, se esta vendiendo muy poco, igual pasa con el aguacate que tiene mucha merma pues casi nadie lo compra”.

Es de mencionar que el alto precio del limón se esta dando a nivel nacional ya que de acuerdo a información recabada en los estados productores el clima no ha sido favorable por lo que la caída en la producción ha sido el motivo principal para que cada vez se venda más caro.

(Visited 1 times, 1 visits today)