Ómicron y enfermedades de vías respiratorias incapacitan al 50 % de empleados de los comercios

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que la variable ómicron es más contagiosa, los empleados han enfermado y los comercios están trabajando con sólo un 50 por ciento de su personal, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Juan Ángel Paredes Espinoza.

“Estamos trabajando con la mitad de los empleados por lo mismo, no nada más del COVID, sino que ahorita incrementan también los resfriados comunes y afecciones de la garganta, es lo común, porque todo mundo esta con lo del coronavirus, que me está dando COVID y no todo el mundo está contagiado del virus, sino de resfriados comunes con los frentes fríos que ha habido”.

Manifestó que de acuerdo a lo que dicta la Secretaría de Salud del Estado la mayor cantidad de casos de ómicron están en la zona sur.

Puso como ejemplo que el tiene 5 sucursales, y en 3 de ellas tiene gente con cuadro de COVID y otros están infección de garganta común, si hay de las dos cosas.

“No han podido bajar de 430 casos; entonces, en todo el estado son mil y cacho y casi 500 están en la zona sur, si es un numero alto, pero la ventaja o diferencia de esta nueva cepa con la anterior es que la situación dura 7 días máximo, y que en esta ocasión no baja a los pulmones se queda en la garganta, eso es para los vacunados, pero a los que no están vacunados corren el riesgo de que les pegue franco como es, y la diferencia es que es más contagiosa”.

Por último, recordó que el año pasado en toda la empresa solo tuvo 4 personas con COVID-19, y ahorita 4 son los incapacitados que tiene en una sola sucursal, por lo que hay que seguir con las medidas preventivas.

(Visited 1 times, 1 visits today)