Paros en Robertshaw no tienen razón: Sitpme.

0

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que este lunes por la noche y madruga del martes que obreros de la empresa Robertshaw hicieran para de labores, durante el día, el secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (Sitpme), Jesús Mendoza Reyes, señaló que este movimiento no tiene razón de ser al exigir el aumento salarial del 22 por ciento y del bono de 17 mil pesos.

Sostuvo que los trabajadores de esta empresa no pueden estar exigiendo unas prestaciones federales, dado a que no es momento de revisar el contrato colectivo, además de que este último se llevó acabo el mes de octubre y ya se aplicaron los aumentos estipulados.

“Robertshaw, en Tridonex, Schumex, nada tiene que ver una revisión de contrato. En Robertshaw hubo una revisión de su contrato en octubre, ¿qué tiene que ver con una revisión de contrato de octubre en enero? ¡absolutamente nada!, fuera totalmente de lo legalidad”, dijo.

Destacó que el movimiento que se dio fue hecho por alguien que nada más mete la semilla para que otros revoltosos hagan huelga, hagan paro y hagan “tonterías” , las cuales terminan en despidos y quejándose de que nadie los quiere porque haciendo paros ilegales.

Exhortó a los obreros a mantener la estabilidad laboral que se ha logrado tener luego del movimiento de paros y huelgas que se dio en el 2019.

“Hacemos un llamado a los que les gusta ver arder la casa de enfrente, no lo hagan, es la estabilidad de nuestra ciudad, busquemos la manera de que no se diga que en Matamoros son unos revoltosos, que ahí no saben trabajar, hacen paros locos y hacen huelgas”, mencionó.

Agregó que hasta el momento son siete empresas que han revisado su contrato colectivo, en las cuales se ha otorgado un incremento salarial del 11 por ciento y se ha logrado conseguir un bono de 13 a 15 mil pesos.

Finalizó diciendo “Esperen la revisión de su contrato lo vamos hacer y de la mejor manera, no se crean de los vivales y los que usan las redes sociales como ratas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)