Victoria no necesita construir una segunda línea del acueducto: CEAT 

0
-Lo que necesita es reparar las fugas, dice Pinto Covarrubias-
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La capital del estado cuenta con suficiente agua para abastecer a toda la población pero a causa de las fugas, de las tomas clandestinas, de la falta de tanques elevados, y de la falta de rehabilitación de la red es que el agua no llega a los hogares como debería llegar.
Lo anterior así lo consideró el Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas CEAT, Javier Pinto Covarrubias tras señalar que, tanto la presa Vicente Guerrero como La Peñita son suficientes para abastecer a la población de Ciudad Victoria y lo que en realidad se necesita es rehabilitar la tubería.
“Con el volumen que llega es suficiente para la dotación, creo que debemos seguir trabajando en la sectorización, en recuperación de caudales, detección de tomas clandestinas que es muy importante y bueno mejorar el servicio, sí se requiere mejorar la infraestructura, construir o sustituir algunos tanques elevados o que sean colocados, rehabilitar lugares con fugas”, dijo.
Para Pinto Covarrubias la construcción de una segunda línea del acueducto sólo sería factible en determinado caso de que Ciudad Victoria registrara un crecimiento exponencial, que requiriera de un mayor abastecimiento de agua.
“Una segunda línea sí pudiera ser factible, pero una segunda línea es factible en caso de que pudiera surgir alguna situación emergente como ha pasado que hay fugas en el acueducto, en el corte del mediano a largo plazo, que haya un desarrollo exponencial de ciudad Victoria que requiera más volumen de agua, eso yo creo que está muy bien definido por la Conagua y por el gobierno del estado”, dijo.
Además, expuso, una segunda línea del acueducto implicaría una inversión por el orden a los mil 500 millones de pesos.
(Visited 1 times, 1 visits today)