7 mdp cuesta el mantenimiento anual del Mercado de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de dos años sin cobrarles a los locatarios de los mercados de Tampico, el alcalde Chucho Nader, consideró justo que paguen la cuota de piso para ayudar al mantenimiento de esas instalaciones, el cual cuesta al año 7 millones de pesos al municipio, y su aportación ayudaría a que se conserve en óptimas condiciones.

Esto, luego de que ya se les notificó que deberán pagar dicha cuota, que es de 5 y 3 UMAS, para los tramos grandes y pequeños, respectivamente, otorgando en febrero 50 % de descuento al hacer el pago anual.

“Ya hemos estado con el Director de Mercados del Ayuntamiento, se ha tenido sanas pláticas con ellos, ya llevamos más de dos años sin cobrarles un cinco, haciendo sobre todo alusión a los cinco años que estuvieron ellos allá marginados en los temporales mientras se construía el mercado de Tampico, pero también ya es justo que ellos también aporten algo, sobre todo para mantenimiento de los mercados en lo que es limpieza, mantenimiento a escalera eléctrica y todo lo que se necesita para mantener este mercado en óptimas condiciones”.

La máxima autoridad manifestó que se les está cobrando lo mínimo, que es una aportación que va a venir a subsanar sólo el 50% del gasto que tiene el Ayuntamiento para el mantenimiento de los mercados municipales.

“Cuesta 7 millones de pesos al año solamente el mercado de Tampico, nosotros pagamos el mantenimiento, lo que se necesita en la vida diaria para mantener un mercado en óptimas condiciones; entonces, con ello esperamos recuperar un 50% y así seguirlos ayudando”.

Por otra parte, informó que el proyecto del dren pluvial va muy avanzado, ya se va a licitar esa obra que costará entre 5 y 6 millones de pesos.

“Esta obra va a venir a ayudarles a ellos a evitar inundaciones en la zona baja, es un compromiso que hemos adquirido con ellos y todos lo hemos hecho, tan es así que un gran grupo de Locatarios de Tampico están muy agradecidos con los beneficios que les hemos dado ya en casi tres años de administración”.

(Visited 1 times, 1 visits today)