Cambios en Credes seguirán, dice funcionario estatal

0

-Son para mejorar la atención a los maestros-

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lleva a cabo desde fines del año pasado una serie de enroques entre los titulares de los Centros Regionales de Desarrollo de la Educación (Credes), con la finalidad de mejorar el proceso educativo, dijo Ricardo Moreno, jefe de los Credes en Tamaulipas.

Estos movimientos y enroques iniciaron en algunos municipios a partir del 26 de enero, iniciando en el municipio de Victoria, para seguir con Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso y Reynosa, entre otras ciudades de la entidad.

Contrario a lo que se ha pensado con este tipo de cambios, dijo el funcionario que no se trata de asuntos que tengan que ver con la política ni con la cercanía de las elecciones para Tamaulipas, “y es solo una cuestión estratégica pensando en que haya una mejora en  los asuntos del Crede, con una atención diferente y siempre con la idea de que los cambios serán buenos”, expresó

Mencionó que en este tipo de cambios que se llevan a cabo en la entidad, se tendrá como prioridad que la atención que requiera el maestro, los padres de  familia y los alumnos, ya que a su juicio, la principal preocupación y tarea es que el maestro acuda a los Credes a realizar cambios administrativos, y que no tenga que acudir hasta ciudad Victoria.

Además, dijo que también el maestro debe estar ocupado en la atención de los alumnos, “porque sabemos  que en este momento hay un decreto relacionado con la escuela a distancia, pero en los próximos meses  estoy seguro que se podrá regresar a las aulas de manera gradual, tal y como se estaba haciendo antes del mes de diciembre”, explicó.

Destacó que debido al Covid-19, las autoridades educativas de Tamaulipas decidieron retornar al esquema virtual de las clases, incluso los maestros han tenido que implementar este mecanismo de comunicación para atender sus asuntos de carácter administrativo.

El funcionario justificó este tipo de cambios al decir que desde el inicio del actual gobierno estatal los cambios han sido permanentes, y recalcó que pese a que se hacen a unos meses de las elecciones en Tamaulipas, se hacen para tener mejores herramientas para los docentes.

“Y tenemos que atender a todos independientemente del color partidista, y nuestro objetivo es atender al maestro”, sostuvo.

(Visited 1 times, 1 visits today)