Deja Aurelio Uvalle el Crede; su lugar lo toma Miguel Jáuregui

0

-Descartan se trata de un asunto político.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de 18 años de estar al frente del Centro regional para el Desarrollo de la Educación (Crede), Aurelio Uvalle dejó esta tarde la titularidad de este organismo estatal, y a partir de las 18:00 horas el ex secretario de educación municipal en la anterior administración municipal, Miguel Jáuregui tomó posesión del cargo en presencia de Ricardo Moreno, director de los Credes en Tamaulipas.

Ante maestros y personal administrativo de este lugar, Uvalle agradeció a todos el apoyo que les brindaron durante los 18 años que estuvo al frente de este organismo estatal, e hizo una remembranza de su trayectoria como funcionario educativo en este tipo de encargos.

“Doy mi reconocimiento a las autoridades municipales porque en su momento han apoyado a la escuelas, a la educación y a los maestros. Fue un trabajo de equipo, de la sociedad, de maestros, y de la estructura educativa de todos los niveles”, expreso ante los medios de comunicación presentes.

Por su parte, el nuevo titular de este organismo, Miguel Jáuregui, comentó que se trata de una gran responsabilidad que tomará con agrado, “y a partir de este momento estaremos encabezando los trabajos para coordinarlos como lo ha venido haciendo el maestro Aurelio”, expresó.

Luego de la presentación de los motivos por los que Uvalle deja el cargo, y de la toma de protesta del mismo por parte del nuevo titular, se hizo la entrega simbólica del inmueble con los documentos que simbolizan el trabajo realizado por el ahora ex titular del Crede.

De ello, Ricardo Moreno dijo que desde hace algunos meses se buscaba hacer enroques con diferentes personas que han estado al frente de los Credes, “y se ha buscado darle oportunidad en otras áreas, y la intención es tener esa mejora en la cuestión de la educación y en otras dependencias”, expresó el funcionario enviado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Mencionó que esta es una oportunidad para las personas que van entrando, para que hagan su papel lo mejor que puedan, “porque cada quien tiene su forma particular de llevar una dependencia”, expresó.

Descartó que se trata de un movimiento político, por lo que dijo que es de tipo administrativo.

Luego de entregar las oficinas a su cargo, Aurelio Uvalle dijo que hay algunos ofrecimientos que tiene, pero declinó mencionar de que tipo y de donde surgen las ofertas, por lo que dijo que posteriormente los dará a conocer una vez que aluna de las ofertas se concrete.

(Visited 1 times, 1 visits today)