Estado asegura que es mínima la maquinaría agrícola ilegal 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Secretario de Desarrollo Rural en el estado, Ariel Longoria García estimó que son mínimos los vehículos agrícolas internados de manera ilegal en Tamaulipas.
“Ilegalmente yo creo que debe ser el mínimo, es un proceso muy sencillo, no paga IVA, (Impuesto al Valor Agregado), la maquinaria agrícola”, dijo.
Reiteró que tanto los agricultores como los ganaderos prefieren comprar de manera legal las unidades que ocupan porque los trámites son sencillos.
“Solo es hacer el trámite en una agencia aduanal , tanto de Estados Unidos como del lado mexicano para poder pasar una maquinaria, tanto tractores, empacadoras, sembradoras todo lo que viene siendo agrícola y ganadero se puede hacer simplemente con el trámite correspondiente”, señaló.
Refirió que muchos productores y ganaderos adquieren tractores de 10 años de uso pero que acá los pueden seguir usando otros 20 años.
“A la fecha no sabría decirles si se le puso algún arancel a la maquinaria pero al menos en lo que a mi me ha pasado en años anteriores era un trámite sencillo, no muy costoso que no había la necesidad de pasarlo de manera ilegal”, reiteró.
(Visited 1 times, 1 visits today)