Hasta 40 infracciones al día a choferes del transporte público

0

-Por conducir a exceso de velocidad.

Tampico, Tamaulipas.-De 30 a 40 infracciones diarias se aplican al  transporte público por rebasar límite de velocidad en las diversas arterias de la ciudad, por lo que las autoridades de Tránsito y Vialidad los exhortaron a conducir con moderación y no poner en riesgo a los pasajeros.

Gregorio García Martínez, oficial patrullero, dijo que esta mañana le marcaron el alto a un chofer que iba conduciendo a exceso de velocidad, pero no hizo caso inmediatamente, se paró metros adelante.

“Se le marca alto, hace caso omiso, se para hasta aquí, aquí lo abordan mis compañeros motorizados, le piden documentos y carece de ellas, solo trae licencia, nosotros conforme al reglamento no podemos retener la licencia porque nos podemos meter en un problema jurídico; entonces, el debe traer su tarjeta de circulación para que en caso de sanción se le recoja la tarjeta, carece de tarjeta por eso se le está sancionando, venía a exceso de velocidad él mismo lo reconoce”.

Indicó que el trabajador del volante reconoció que si venía un poco recio, arriba de 80 en una vialidad considerada ya como zona urbana y debe ir a 40 máximo 60.

“Lleva pasaje, que tal si se le poncha llanta, una vez paso así y se fue el auto al canal y hubo lesionados, sí reconozco.
Se hace infracción y retienen vehículo pasa detenido momentáneamente mientras se hace responsable de la sanción y es todo”.

Refirió que es algo común en la mencionada arteria, en todo el bulevar y es que luego a ellos les toman tiempo, pero no deben hacerlo porque ponen en riesgo a los pasajeros.

“Traía pasaje, solo los envío a otra unidad, no se quería parar le marcaron el alto desde el Polideportivo y hasta aquí se vino a parar por eso procedemos de esta manera con retención de la unidad hasta que pague infracción”.

Comentó que de la multa se hace cargo la Tesorería, y se le aplicó el
Artículo 120 rebasar límite de velocidad, 141 hacer caso omiso a la autoridad, porque no se paró donde le marcaron el alto sino hasta que quiso, y el 49 que es fracción segunda que es el facultativo para retención del vehículo.

“Se hace llamado a choferes, un exhortó a los del transporte público que hagan conciencia que traen pasaje, no venía lleno, pero si traía gente, que conduzcan con moderación porque un accidente perjudica a pasajeros, que moderen su velocidad por el pasaje, distancia un kilómetro, son varias cuadras hasta Polideportivo, dijo no escuchó la moto pero la moto venía atrás de él parándolo y dice no me di cuenta hasta que se emparejó”.

(Visited 1 times, 1 visits today)