Pandemia provoca que delitos se queden detenidos

0

Madero, Tamaulipas.-La Pandemia ha provocado que los casos de delitos graves como el abuso infantil se queden estancandos y Los procesos no registren avance.

María Aidé Reyes Duran, delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que tiene El registro de tres casos que se dieron durante la administración pasada, pero estos “siguen” en proceso, debido a que en la Fiscalía también ha tenido que detener sus procedimientos debido a la pandemia por coronavirus.

“Ahorita no sabemos cuánto tiempo puede tardar, ya que por la pandemia, hubo un tiempo que cerraron oficinas de las fiscalías, de los juzgados y pues los funcionarios también han resultado enfermos y eso de alguna manera ha retrasado los procesos”.

Indicó que en una temporada normal, este proceso podría durar hasta año y medio, pero de momento sigue el procedimiento de los tres casos y sin saber cuánto tiempo más puede durar.

Destacó que los menores que resultaron víctimas son de entre 10 a 12 años, que por el confinamiento y debido a que los padres tienen que trabajar, tuvieron que quedarse al cuidado de un amigo, vecino o alguna otra persona.

(Visited 1 times, 1 visits today)