Red cultural amplía sus lazos en el Estado con Red de Agentes Culturales

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Red de Agentes Comunitarios que surgió en esta frontera hace dos años cuando la crisis de la pandemia asolaba la entidad, dio a conocer a través de su titular en la ciudad, Imelda Cázares, que el pasado domingo 23 de enero se realizó la primera reunión ‘en línea’ convocada por la titular de esta Red, Reynaldo ‘Funky’ Gallo Mata, y Roberto ‘Tigre’ Jasso.

La idea de esta reunión virtual fue dar a conocer las actividades que realiza esta organización de promoción de la cultura, en cuanto a la promoción, fortalecimiento e impulso de todas las actividades de tipo cultural que se manifiesten entre la población.

La idea, dijo Cázares, es la de buscar el desarrollo y promoción de políticas culturales de base comunitaria, para motivar a sus integrantes a su desarrollo y promoción en sus comunidades y motivar el surgimiento de nuevos valores culturales.

Hasta el momento, dijo Cázares que los municipios en donde estas política culturales se están desarrollando, son además de Nuevo Laredo, Guerrero, Valle hermoso, Gómez Farías y ciudad Victoria, municipios en donde la Red se fortalece y busca impulsar del desarrollo de nuevas políticas que tiendan al desarrollo cultural comunitario.

En la sesión del domingo se le dio la bienvenida a los nuevos integrantes a esta red, y en ella se definieron las acciones a seguir por este colectivo, que ahora toma el nombre de Red de Agentes Culturales Comunitarios de Tamaulipas.

“Para este año se contempla realizar un Diálogo ResiliArt x Mondiacult en coordinación con la Unesco, el sábado 19 de febrero; una capacitación en gestión cultural comunitaria en el mes de marzo, y en mayo una reunión de planeación y convivencia, mientras que en agosto será la segunda edición del Encuentro Culturas Vivas Comunitarias, con alcance estatal”, explicó la promotora cultural.

(Visited 1 times, 1 visits today)