Sube la temperatura

0

Desde luego que el título no se referirá a la cuestión climatológica de la temporada. Más bien el comentario se referirá al color que va subiendo de tono por las publicaciones tanto en redes sociales como en las casas editoriales de la comunicación escrita, audio o DE audio y video.

En pocas palabras, en Tamaulipas no hay más de dos sopas: una es en contra y otro a favor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, simbolizado por el Partido Acción Nacional, o sea el partido del Ejecutivo y por el otro representado por Morena, el partido del presidente de la República, y su precandidato a gobernador.
En este sentido la temperatura política nunca ha sido gélida. Al contrario, siempre va para arriba, utilizando a la prensa y redes sociales como vía de información, negativa o positiva para el lado que usted señale, pero siempre hay material disponible.
Llegado el momento, si no existe nueva información, se utiliza la que ya se conoce y se reactiva como si fuera nueva, como aquella que volvió a circular en el tema del desafuero de Cabeza de Vaca, cuando los medios informaron de la conclusión de la Cámara de Diputados en San Lázaro, CDMX.
Quienes promueven este tipo de ‘guerra mediática’ desde luego son personas sin rostro, gente que reciben la instrucción de lo que se debe hacer y son industrias las que saben del manejo de la información masiva, sin importar su asertividad.
Lo malo del asunto, es que quienes participan de una u otra forma, alimentan un monstruo que en el mundo electoral se llama abstencionismo, patriarca de un sinnúmero de políticos que han crecido en todos los ámbitos, por la antipatía que provoca en los electores.
“¿Para qué votar? Si todos los políticos son exactamente iguales, roban, mienten, influyen en decisiones contra el pueblo… dicen que hacen y la realidad es que no es cierto y hasta registran obras como si estuvieran terminadas y ni las empezaron”. Expresa la voz popular. Y el lector sabe que no son mentiras.
Ahora hasta el pleito está entre instituciones, como el Gobierno del Estado y el Congreso Local, porque mientras uno acuerda, el otro rechaza, argumentando acciones de legalidad, cuando la ciudadanía lo que menos quiere es presenciar pleitos de ‘comadres argüenderas’.
Desde el mes de diciembre se divulgó la noticia del Congreso sobre la cancelación del pago de las placas para el 2022 y a finales del mismo mes, el gobierno hizo público el rechazo a esa Iniciativa de Ley y conforme a la constitución, regresó el documento al Congreso, solo a mediados de enero de este 2022, regresando de sus vacaciones, los diputados de la fracción morenista, desconocieron los argumentos del Ejecutivo.
¿Pagar o no Pagar las placas este 2022?
La sociedad ha hecho caso omiso del pleito y respetando la ley vigente, desde el primer día hábil de enero, las Oficinas Fiscales en cada municipio, hacen el cobro y créame las filas son muy largas, para el pago de derechos.
En el mismo tema, se escucha la voz del partido mayoritario en el Congreso invitando a la población para que no haga el pago de los derechos vehiculares, por la negativa del gobernador de cancelar el pago de placas; por el otro, se lee que desde diciembre el gobernador autorizó un descuento de aproximadamente 600 pesos.
Dice la información oficial que la suma total a pagar debiera ser de poco más de 2 mil pesos, pero el Ejecutivo Local autorizó un descuento para que el pago final es de poco menos de mil quinientos pesos.
En contra parte, los seguidores del partido presidencial, insisten con su política nacional, de no pagar las placas y solo pagar poco más de mil pesos.
Sin embargo, el nuevo ataque se refiere a que nacionalizar un vehículo de contrabando, de los identificados como ‘chocolates’ (palabra derivada de chueco) el gobierno federal pretende cobrar un mínimo de dos mil 500 pesos, lo que les parece muy excesivo.
Insisto en que la temperatura sigue subiendo y no dude llegue al punto que no simule, sino se entre a los terrenos de una guerra y esperamos solo sea mediática y los ánimos se mantengan en el nivel de la confrontación de ideas y las ofensas se queden solo en la mente, porque insisto lo único que van a lograr es que tengamos un gobernador con un mínimo de votos, como sucedió en el 2018 con el Ejecutivo Federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)