Impulsa el Itea la educación a través del Programa 10-14

0

-También orienta a obtener sus certificados.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los adolescentes que tengan 13 años y que no sean aceptados en la primaria y secundaria escolarizada, pueden acudir a la coordinación loca del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (Itea) para integrarse al Programa 10-14, que  les ofrece la oportunidad de regularizarse al tomar sus clases, informó el titular de este organismo en Nuevo Laredo, Héctor Olivares.

Comentó que han acudido adolescentes de 13 años que se a cercaron a este organismo porque no habían estudiado la primaria, quienes en un año pueden estudiar y terminar la primaria, igual que la secundaria también en un año, y de esa manera pasar al siguiente nivel educativo, que es la secundaria, con la oportunidad de estudiar una carrera.

Y es que este tipo de estudiantes del Itea solo están seis meses en este organismo, ya que sus actividades se desenvuelven en módulos, por lo que al terminar los módulos, los estudiantes que estaban en la secundaria ingresan a la preparatoria para continuar con su ciclo educativo.

“En este año aún no tenemos un solo estudiante de este tipo, pero en noviembre tuvimos cerca de 8 muchachos que entraron al Programa 10-14”, mencionó el funcionario.

De acuerdo a datos de este organismo, actualmente existe un rezago aproximado a las 85 mil personas que no han terminado su educación primaria y secundaria, además de otras 6 mil que no saben leer ni escribir, lo que se constituye en una de las metas para este año por el Itea, en cuanto a abatir el rezago educativo en la ciudad.

La cifra es similar a la que se tuvo el año pasado, reconoció Olivares, quien dijo que la meta fijada para este año es de atender a una población de dos mil 600 personas que se integren a l sistema educativo no escolarizado que ofrece este organismo, y así obtener sus certificados tanto de primaria como de secundaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)