Tamaulipas regularizaría el 25% de los autos “chocolate” del país

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ En caso de que se autorizara el trámite para la regularización de vehículos norteamericanos por las aduanas de, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas nacionalizaría al menos el 25 por ciento de todos los autos ilegales internados en el país.

“Si me dijeras que está abierto Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo te dijera que por lo menos un 25 por ciento de todos los vehículos, que son billones, por cierto, que están en el país los trámites sería por Tamaulipas pero como eso no está ahorita confirmado no me atrevo a decirte eso”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Carlos García González.

Refirió que solo han sido autorizadas las aduanas de Miguel Alemán y Camargo para la regularización de estas unidades, en las aduanas de, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo también se cuenta con agentes con la capacidad para realizar estos trámites.

“Me da gusto que le den esa oportunidad a estas aduanas, pero tenemos otras aduanas conocidas como tipo A, que es Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo que tienen la capacidad y sobre todo tienen agentes aduanales que tienen la experiencia para hacer los trámites de una manera bastante eficientes, entonces yo espero que haya una fe de erratas por parte de la Secretaría de Hacienda en los próximos días”, dijo.

Sin embargo confío que muchos de los propietarios que tienen vehículos norteamericanos que ya se encuentran internados en el país acudirán a las aduanas de Miguel Alemán y Camargo a realizar el tramite de regularización.

“Tienes otros estados como Chihuahua que pusieron a ciudad Juárez como la aduana fronteriza para hacer los trámites eso nos pone, quieras o no, en una desventaja, yo sí creo que muchos de los vehículos que están ya en el territorio nacional van a optar por ir a Miguel Alemán y Camargo para hacer su trámite, pero es difícil para mí darte un porcentaje porque las principales aduanas no están habilitadas todavía”, indicó.

Señaló que las aduanas de Miguel Alemán y Camargo están en una buena posición y también atraerán a muchos a realizar sus trámites.

“Están en la mera mitad de toda la frontera que tenemos de Tamaulipas con el estado de Texas y yo espero que eso ayude a muchos compañeros que ya tienen sus vehículos de lado mexicano y que no hicieron su trámite correspondiente para internarlo en su momento, ahora tienen la oportunidad esta ventana que dan hasta el 20 de junio sino me equivoco para hacer este trámite a través de las agencias”, concluyó el funcionario.

(Visited 1 times, 1 visits today)