¿Qué harías si hoy surgiera un nuevo virus que reanime los cadáveres humanos y los convierta en zombies? ¿Sobrevivirías a un ataque de muertos vivientes tratando de alimentarse de tu sangre o cerebro? ¿Estarías preparado? Todo parece indicar que Amazon sí.

¡No es broma! La compañía de Jeff Bezos, uno de los tres hombres más ricos y poderosos del mundo, tiene una cláusula en la guía de Amazon Web Services (AWS) sobre cómo se debe usar Lumberyard, su motor de videojuegos 3D gratuito, en el que se indica que los materiales de su herramienta no están diseñados para usarse con sistemas críticos para la vida o seguridad, a menos que los seres humanos sufran una infección generalizada que los convierta en zombies.

Se trata concretamente de la cláusula 42.10 de la guía. Este documento fue publicado en 2016, mientras que su última actualización se realizó el 3 de diciembre de 2021, por lo que muy difícilmente se trata de un error.

La cláusula dice textualmente:

“Los materiales de Lumberyard no están diseñados para su uso con sistemas críticos para la vida o para la seguridad, como el uso en el funcionamiento de equipos médicos, sistemas de transporte automatizados, vehículos autónomos, control de aeronaves o de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o uso militar en relación con el combate en vivo. Sin embargo, esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra una infección viral generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso, y es probable que conlleve la caída de la civilización organizada”.

Todo esto, claro, con el permiso y certificación de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos… o el organismo que lo suceda, cubriendo todos los apocalípticos escenarios.

¿Qué es Lumberyard?

Amazon Lumberyard es un motor de videojuegos 3D gratuito y multiplataforma que le permite crear juegos de alta calidad, conectar los juegos con la capacidad de almacenamiento y cálculo informático del AWSNube e involucra a los fans en Twitch.

De acuerdo con Amazon, Lumberyard ofrece todo lo que puede esperar un desarrollador de videojuegos profesional como, por ejemplo, un editor de funcionalidad completa; desempeño de código nativo, y una capacidad gráfica excepcional. También incluye cientos de otras características listas para su uso como redes, cinemática; Script Canvas; herramientas de audio y mucho más.

Fuente: elfinanciero.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)