“Periodismo, profesión de mayor riesgo en latinoamérica”, CNDH

Altamira, Tamaulipas.-Del año 2016 a la fecha 44 periodistas de diferentes regiones del estado tamaulipeco han solicitado su integración al programa de protección, tema que en los últimos días a nivel nacional ha dado mucho de qué hablar, con el asesinato de informadores de las noticias en diversos estados de la república
Olivia Lemus Presidenta de la CNDH en Tamaulipas informó que el periodismo en México es la profesión de mayor peligro en toda Latinoamérica, estadística que enciende la alarma entre las dependencias de seguridad y organismos autónomos dedicados a la protección del ser humano, por lo que dicha instancia colabora con los dedicados al periodismo para difundir toda la información necesaria en caso de requerir dicho mecanismo de protección.
En cuanto al tema de presupuesto federal para fortalecer este y otros programas como de apoyo a migrante, mujeres maltratadas por mencionar algunos, la presidenta de la CNDH en Tamaulipas informó que las partidas desafortunadamente han manejado una disminución en los recursos, por lo que declaró la necesidad de insistir ante las autoridades federales para asignar lo justo en bien de la protección de los distintos sectores de la sociedad.