Matamoros, Tamaulipas.-Un total de 30 uniformes completos contra incendio entregó la Asociación Civil Bomberos de Matamoros, con al finalidad de equipar a estos hombres que a diario arriesgan sus vidas para salvar a otros.
Los uniformes que se entregaron constan de pantalón, botas guantes, cascos, momias, gogles y guantes, mismos que fueron evaluados cada uno en 27 mil pesos; además de 20 mangueras contra incendios, 4 “chiflones” que controlan el flujo de agua en cada manguera; varios botes de aceite hidráulico especial para las quijadas de la vida; chalecos reflejantes y cascos de protección personal.
“Se consiguió por primera vez en México hechos en Monterrey, Orgullosamente mexicanos porque necesitamos desarrollar nuestra propia tecnología, estos trajes son completitos”, destacó Miguel Antonio Treviño, presidente de la Asociación Civil Bomberos de Matamoros.
“Ellos siempre se han quejado que no tienen los equipos necesarios, que se les andan abriendo las botas, que los guantes se están abriendo y cosas por el estilo porqué, porque reciben muchas donaciones”, concluyó.
Cabe destacar que se tuvo una inversión de más de un millón de pesos, los cuales fueron obtenidos de la ciudadanía que ha contribuido en la donación del peso en el recibo de agua potable que se les cobra a través de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.



