Organizan encuentro en Mier, de agentes culturales comunitarios

0

-Será los días 5 y 6 de marzo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los integrantes de la red de Agentes Culturales Comunitarios de Tamaulipas realizarán los días 5 y 6 de marzo un encuentro cultural en ciudad Mier, con la finalidad de establecer un diálogo relacionado con el desarrollo de políticas culturales de base en los algunos municipios de la entidad, mencionó Imelda Cázares, una de las coordinadoras de este evento.

Este encuentro contará con la presencia de artistas y gestores culturales de los municipios de Mier, Victoria, Gómez Farías, Ciudad Guerrero, Reynosa, Valle Hermoso y Nuevo Laredo, cuyos integrantes tendrán la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias, intercambias, así como realizar convivencias entre todos, y fortalecer estas actividades para próximos encuentros.

Dijo Cázares que este encuentro iniciará el 5 de marzo a las 15:00 horas con la elaboración de un mural a cargo de Sebastián Chirinos, Roberto ‘tigre’ Jasso, Reynaldo ‘Funky Gallo’ y otros artistas culturales creadores.

El mismo día pero a las 19:30 horas será presentado un espectáculo familiar con canciones dramatizadas a cargo del Club de teatro de la Casa de la Cultura de Nueva Ciudad Guerrero, el que será dirigido por la maestra Mariely Hernández Alemán.

Posteriormente, a las 20:00 horas será abierto un espacio de diálogos y otra mesa de trabajo y convivencia, por lo que este encuentro será de autogestión con el apoyo de Osiris García, quien es una destacada artista y gestora cultural de ciudad Mier, sede anfitriona que ofrecerá el hospedaje a los participantes.

Osiris García cuenta con una experiencia de 10 años fomentando y realizando acciones comunitarias en dicho municipio que ya es considerado como Pueblo Mágico, y entre algunas de sus actividades se destacan murales, festivales, talleres y algunas muestras de cien de arte.

Dijo Cázares que quienes se interesen en acudir a estos eventos podrán obtener más información en la red social de facebolok en Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo.

(Visited 1 times, 1 visits today)