Proyecto de parque binacional no existe aún, pero no deberá obstruir las corrientes del Bravo: CILA

0

-Serán 6.2 millas de construcción.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), ahora bajo la dirección de David Negrete Arroyos, informó que el proyecto conceptual para la construcción de un parque recreativo binacional, que estaría en las márgenes del río Bravo, aún no se ha elaborado, por lo que una vez que inicie y se termine, será revisado por este organismos internacional para ver si no afectaría las corrientes del agua de este importante río.

Mencionó que todo lo que se construya dentro de la zona de inundación no debe causar obstrucción alguna de las corriente del río Bravo, de lo contrario no serán autorizadas, aunque dijo que actualmente existen obstrucciones consideradas ‘mínimas’, como es el bulevar Colosio que algunas de sus áreas se encuentran en áreas de inundación.

Dijo que además de dichas áreas del mencionado bulevar, Cila también aprobó algunos andadores cercanos a las riberas del río, “pero vamos a esperar a que nos presenten el proyecto, y entonces daremos una opinión”, refirió Negrete, aunque también falta saber la postura de su contraparte en la vecina ciudad de Laredo, Texas.

“Están hablando de que se trata de un proyecto de 6.2 millas, que inician desde la estación de bombeo que inicia en donde está el arroyo La Joya, hasta el parque Viveros, y será de esa magnitud que incluye las zonas de inundación que son cercanas al arroyo las Alazanas, el arroyo la Joya y esta zona que pasa por los puentes internacionales”, explicó.

Recordó que hace algunos años la Cila aprobó la construcción de un parque llamado ‘Corredor Ecológico Turístico’, y del que retomarán una parte de lo que ya estaba aprobado de dicho corredor, pero dijo que está en espera de que el proyecto del parque binacional se elabore para poderlo analizar.

En cuanto a las características que deberá tener el proyecto recién presentado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y las autoridades municipales de los dos laredos hace un par de semanas, pero solo es un proyecto que aún no se elabora.

Insistió que dicho proyecto no deberá constituir una obstrucción sería a las corrientes de agua del río.

(Visited 1 times, 1 visits today)