Saquearon la primaria Lázaro Cárdenas, se llevaron hasta la taza del baño

-Piden se investigue robo y se detenga a los culpables.

Tampico, Tamaulipas.-Computadoras, proyectores, pantallas, aires acondicionados, porterías y hasta la taza del sanitario se llevaron los ladrones de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia Emilio Portes Gil, las autoridades educativas piden que se investigue este ilícito y se dé con los culpables.

Evangelina López Ledezma, Directora del plantel, que hoy pese a este revés que han tenido iniciaron con clases presenciales, lamentó este hecho y pidió más rondines de vigilancia.

“Aquí hubo un saqueo grande de proyectores, computadoras, pantallas, tazas de baño, en canchas deportivas las porterías, muchísimas cosas que necesitamos para trabajar en el día a día”.

Indicó que corresponde a las autoridades competentes, de la Fiscalía hacer las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades y dar con los culpables.

Asimismo, manifestó que no tiene la cifras de lo que se llevaron los ladrones.

“Tenemos un planteamiento de la maestra Magdalena Peraza de hacer actividades, con el apoyo de padres de familia, y gestionando otras necesidades con otras autoridades, todo lo que nos van a dar será bien recibido”.

Por ello, invitó a la policía a que haga rondines de vigilancia y se cercioré que todo esté bien en las colonias y sobre todo en los planteles educativos.

“Para que se eviten este tipo de situaciones por las que estamos atravesando hoy”.

En cuanto al regreso a las aulas, la directora de esta institución educativa expresó: “Como es el primer día esperamos que la mayor parte de los alumnos asistan, pero sabemos que hay padres que todavía tienen sus reservas y respetamos, algunos padres de familia han decidido no enviarlos por el tema del COVID-19”.

Sin embargo, señaló que poco a poco van a ir retomando esta presencialidad, porque están con los filtros sanitarios y acatando medidas que la Secretaría de Salud está dictando.

“La mayor parte de los alumnos un 95 i 100 % asista, son 465 alumnos”.