Entregan en puente internacional de Laredos a presunto defraudador de caja de ahorros

0

-Fue trasladado a la CDMX.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La mañana de este miércoles autoridades norteamericanas deportaron al empresario y propietario de la financiera popular Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, quien fue entregado a las autoridades de la Agenciade Investigación Criminal (AIC) en la mitad del puente internacional Juárez-Lincoln, en atención a varias órdenes de aprehensión en su contra por haber defraudado a más de 6 mil adultos mayores con sus ahorros.

La deportación ocurrió  a las 10:30 de la mañana, y fue en la más completa discreción de las autoridades de ambos países, y se realizó sin avisar a medios de comunicación de Laredo, Texas ni de Nuevo Laredo, Tamaulipas; y de allí fue subido a un vehículo para trasladarlo al aeropuerto internacional de esta frontera, con rumbo a la ciudad de México para ponerlo a disposición del juez federal que lo reclama.

De la deportación no hubo declaraciones en torno a este evento inusual, ya que fue cuestión de minutos en que se llevó a cabo esta operación de entrega, detención y traslado de quien se menciona defraudó a más de 6 mil personas, en su mayoría adultos mayores que depositaron en dicha sociedad financiera sus ahorros.

La entrega la hizo personal de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración  (ICE), en atención al tratado binacional que existe entre ambos países en materia de combate a la delincuencia, toda vez que de acuerdo a un comunicado oficial de la Fiscalía General de la República (FGR), la detención de Olvera se debió a solicitud de los afectados, que presentaron varias denuncias desde que se tuvo conocimiento del fraude.

“Luego de que las labores de esta Institución lograran su deportación a México, en las próximas horas el presunto responsable será trasladado, vía aérea, a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del Juez Federal que lo requiere”, indicó la FGR en un comunicado oficial.

Se presume que Olvera, de acuerdo a las autoridades, es inculpado de varios delitos que van desde delincuencia organizada hasta lavado de dinero, pasando por  fraude y operaciones con recursos ilícitos, aunque hasta el momento se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)