Matamoros, Tamaulipas.- Tras darse a conocer los resultados obtenidos en la elección de sindicatos, el líder del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras en Matamoros (Sitpmem), Jesús Mendoza Reyes, expresó que impugnará lo resultados ante las presuntas anomalias que se detectaron en el proceso.
Sostuvo qué desde hace cuatro años el gobierno federal ha intervenido en los asuntos de la empresa Tridonex, por lo cual mencionó que el resultado que se dió a conocer estuvo manipulado.
Refirió que el Gobierno Federal ha hatosigado a Tridonex, en dónde ahora cada botella de cerveza tendrá un costado, a unado que buscará tumbar a la “agitadora” Susana Prieto.
“Ahí está un recuento amañado que vamos a tumbar para que prosiga esta planta con nosotros”, dijo.
Mendoza, comentó que él solo defiende la paz laboral de Matamoros, la cual considera está siendo amenazada por la gente del centro, en dónde la entregaron la empresa al Snitis, que podría causar que las empresa Maquiladoras se vayan.
“Seguiremos luchando con la ley en la mano para que el recuento sea nulificado. Se pone en riesgo una empresa que nos costó mucho traerla y a ellos no les cuesta nada; nada más destruir empresas y destruir la paz laboral de un pueblo como Matamoros”, aseveró.
Cabe señalar que este lunes, La Secretaría del Trabajo y Prevención Social de México emitió un comunicado declarando vencedor al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (Snitis) en la elección para elegir a quien tendrá el contrato colectivo de trabajo este año a unos minutos de terminar el conteo.
Por ello, en los próximos días con sus abogados impugnará el resultado, dado a qué no podría ser que hayan declarado a un ganador sin haber terminado de contar los votos que se hicieron durante el 28 de febrero .



