Tampico, Tamaulipas.-Ante los hechos de violencia que se han registrado en territorio mexicano, recientemente en San José de Gracia y el asesinato de periodistas, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, señaló que si las autoridades ya vieron que la estrategia de seguridad no funciona, la deben revisar y cambiar.
Lamentó que a nivel de nuestro país hay una situación de violencia y dolor, la cual se ha visto en los acontecimientos de los últimos días.
“Se debe estar revisando continuamente las formas, sabemos que desde hace muchos años no está funcionando la seguridad en nuestro país y lo que tiene que hacer el gobierno simplemente cumplir con su deber”.
Hizo hincapié en que el deber del gobierno es cuidar de la vida de las personas, de la sociedad, y se supone que ese es el primer derecho humano que toda persona tiene, la vida.
“Entonces si las estrategias no funcionan es necesario cambiarlas, ya llevamos muchos años de una forma o de otra y no se ha dado en el clavo”.
Por ello, consideró qué es importante estar revisando las estrategias “que a ojos vistos no está dando resultados”.
“Nos duele mucho que por un motivo de trabajo y de la verdad se asesine a periodistas, pero sabemos también de esos asesinatos que se dieron muy cerquitas de mi tierra, de dónde soy de Michoacán e inclusive familiares míos viven en San José de Gracia y nos duele. Por un lado, un especial pésame a los periodistas y personas como ustedes que se dedican a llevar la verdad, a dar a conocer las cosas y que por este oficio que ustedes tienen se vean a veces amenazados, asesinados”.
