Decomisan agentes fronterizos droga con valor superior a los 841 MD

0

-Estaba dentro de un camión de pasajeros.

LAREDO, Texas.-Un cuantioso decomiso de droga valuado en 841 mil dólares, realizó personal del área de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuando revisaron el interior y el equipaje de un autobús comercial que cruzaba a Estados Unidos por el puente internacional Juárez-Lincoln el domingo.

De acuerdo a la información ofrecida por el director del puerto de Laredo,  Alberto Flores, este importante decomiso se logró gracias a que los oficiales de CBP detectaron un autobús de pasajeros MCI modelo 1996, que pretendía cruzar por la garita de este cruce internacional.

Al ser enviado a una segunda inspección con el apoyo de imágenes no intrusivas y de perros adiestrados para la detección de enervantes, fue como se logró establecer que dentro del vehículo había oculta una carga de casi 30 kilos (64.48 libras) de presunta cocaína, además de 7.7 kilos (17.19 libras) de posible metanfetamina.

Una vez detectada la carga de droga, el conductor de la unidad,un  mexicano de 52 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, para su investigación.

“La interdicción de narcóticos continúa siendo un componente clave en la misión de seguridad fronteriza de CBP”, dijo Flores.

“Esta incautación significativa demuestra el resultado del trabajo diligente y la dedicación de nuestros oficiales, para evitar que las drogas crucen la frontera”, explicó tras mencionar que el valor total de la droga incautada fue de 841 mil 167 dólares.

(Visited 1 times, 1 visits today)