-Es efecto de la democracia, dice presidente de la JCP.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La crisis que vive la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, debido a la separación de este partido de tres diputadas, por desacuerdos con el ya ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Armando Zertuche, fue calificada por el también diputado Félix García Aguiar “como un reflejo de lo que sucede en la entidad cuando se dan resultados del trabajo que lleva a cabo en beneficio de los tamaulipecos”, expresó.
Quien es ya presidente en el Congreso luego de la destitución de Zertuche, mencionó también que las diputadas que abandonaron la bancada de Morena en el Congreso, fueron presionadas para votar en contra de la voluntad del pueblo de Tamaulipas y de sus principios.
Se trata de las diputadas Nancy Ruiz Martínez, Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López, por lo que dijo que fue una decisión muy personal de cada una el haber dejado la bancada de Morena para declararse independientes, aunque consideró que existe la posibilidad de que se afilien al PAN.
“Tenemos un diálogo constante con las disputadas y diputados de las distintas fracciones, pero no quiere decir que se vengan a las filas del PAN, pero estamos platicando y construyendo acuerdo para el bien de los tamaulipecos, y la separación de las diputados fue a razón de una fractura de su grupo parlamentario”, explicó el diputado.
En cuanto a la destitución de Armando Zertuche, consideró este hecho como algo histórico en la entidad, y dijo que la democracia en el pleno del Congreso se manifestó de esa manera, y que su propuesta como coordinador de la Jucopo la respaldaron los diputados del PRI y de acción nacional y por una parte de los diputados de Morena.
De tal modo, comentó que con estas situaciones que ocurren en el seno del Congreso Local, se está trabajando bien en el Congreso, “y se trabaja de acuerdo a lo que nos corresponde hacer, que es generar herramientas legislativas, gestión de fiscalización y también coadyuvando con gobiernos que están dando resultados, lo que dijo, fractura a Morena en Tamaulipas.
Con el arribo de García Aguiar como presidente de la Jucopo, la fracción del PAN dirigirá en lo que resta de esta legislatura los trabajos a realizar en el Congreso, al haber recuperado el control gracias a la renuncia ya de cuatro diputados a la bancada de Morena en lo que va del actual ejercicio legislativo.


