-Y 13 mil alumnos.
Tampico, Tamaulipas.-Con la desaparición de Escuelas de Tiempo Completo se ven afectados 13 mil alumnos de Tampico y 170 maestros , por lo que ya se está en pláticas con las autoridades de la SEP, en lucha por los derechos de los docentes, dijo Jaime Olvera Cardenas, coordinador del Magisterio en este municipio.
“Es preocupante la desaparición de este proyecto de Escuelas de Tiempo Completo porque nos afecta tanto a docentes, alumnos y padres de familia, por eso ahorita estamos en pláticas con las autoridades oficiales con la Secretaría de Educación para para darle la mejor solución a esto”.
Manifestó que como organización sindical van a hacer lo que les corresponde porque no pueden y no dejarán solos a sus compañeros, defenderán sus derechos.
“Buscaremos alternativas para ubicar a estos compañeros, ya sea en algunas comisiones o centros de trabajo diferentes en un turno vespertinos”.
Refirió que cuando se creó el programa de Escuelas de Tiempo Completo tendieron a desaparecer los turnos vespertinos, pero en la actualidad son pocas las escuelas que cuentan con turnos vespertinos y es difícil, porque había 42 escuelas de esa índole y se están viendo afectados alrededor de 160 a 170 maestros, que tienen doble plaza y que tienen que buscarles una ubicación en otro centro de trabajo y sería difícil porque hay pocas escuelas en ese turno.
“Pero buscaremos alternativas con nuestros directivos y supervisores, jefes de sector para que ningún compañero se vea perjudicado, buscarles una comisión en alguna escuela en turno vespertinoo en donde no tengan grupo, pero que podamos acomodarlos”.
Recordó que con este programa los padres de familia se les facilitaba el ir y regresar al trabajo para recoger el alumno de la escuela, pero al hacerlo oficial el Presidente de la República les preocupa porque están regresando a presencial y les afecta.
“En Tampico son más de 13 mil alumnos afectados al cerrarse el programa de Tiempo Completo”



