Masones se identifican con los ideales de Juárez

-Juárez es símbolo a nivel internacional.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El ex gran maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, Luis Onofre Hernández Madrigal, estuvo presente en el homenaje a Benito Juárez al celebrarse en esta ciudad el 216 Aniversario de su natalicio, y dijo se trata de un día de gran patriotismo, “porque celebramos el natalicio de un personaje que en su vida y por sus actitudes, dejó una huella imborrable no solo en México, sino a nivel mundial, y es el mexicano más universal que tenemos”, expresó.

Por esta razón, dijo el decano de los maestros de la Gran Logia que este evento se festeja en todo el país, y en cuanto a su participación en un evento organizado por el partido Morena, el primero que realiza dicho instituto político, dijo el médico que esto quiere decir que muchos de los ideales de Juárez se sigue dando en estos tiempos.

“Sin duda alguna eso debe ser parte de la ideología de este nuevo gobierno, y creo que lo está realizando”, refirió.

De la identidad del juarismo con los ideales de la Gran Logia masónica, dijo Onofre que sobre la libertad, la justicia, la igualdad y el apoyo a los que menos tienen, siempre han sido banderas del liberalismo en todo México, de la masonería, y añadió que si el presidente lo lleva a cabo en sus discursos y acciones, ellos, los masones, también lo harán de común acuerdo.

“La ciudad siempre tiene muchos problemas, y siempre los ha tenido, pero hay que irlos resolviendo poco a poco como todos los presidentes municipales que han pasado por la primera silla de autoridad en esta ciudad pues se han dedicado al trabajo para resolver los problemas de una ciudad de más de medio millón de habitantes”, explicó.

Consideró que esos problemas a los que hace alusión son parte misma del desarrollo de la ciudad, y que los migrantes que llegaron para quedarse han apoyado para sacar adelante los trabajos que hay en la ciudad, como son los trabajos de la aduana, y otras obras de gran magnitud que se están realizando por diferentes rumbos de la urbe.

Comentó que son problemas que contribuyen a su vez al crecimiento de la ciudad, u que siempre es un reto para cualquier autoridad municipal.