Semana santa un peligro para la salud

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aunque es evidente la disminución de casos de COVID-19 y los fallecimientos por dicha causa; no se debe bajar la guardia a las medidas preventivas, ya que el peligro para la salud y la vida misma sigue latente.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en la entidad, puntualiza que es fundamental no relajar las medidas de seguridad sanitaria para evitar un rebrote de la enfermedad, ante la cercanía del periodo vacacional de semana mayor 2022.

Precisó que el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y la vacunación anticovid, representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus, por lo que insistió en ser ciudadanos socialmente responsables.

En el último balance del COVID-19 y su impacto en la salud de la población tamaulipeca, en la estadística acumulada han sido 145, 419 casos positivos, de los que 136, 121 se han recuperado, y en cuanto a las defunciones ya suman 7, 766 personas que han perdido la vida a consecuencia del virus.

Ante este panorama la SST menciona que para cortar la cadena de transmisión del virus SARS-COV2, disminuir contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, la Secretaría de Salud de Tamaulipas pidió a la población evitar salidas no esenciales, completar el esquema de vacunación contra COVID-19.

Hizo un llamado a proteger a los más vulnerables, completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo en la fecha que corresponda para disminuir la probabilidad de complicaciones graves, algún tipo de secuela y hospitalizaciones que pudieran derivar en defunciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)