Los ‘grandes’ están en apuros para clasificar a la Liguilla

0

Los llamados cuatro grandes del futbol mexicano se encuentran en apuros para alcanzar la clasificación directa a los cuartos de final, del torneo Grita X la Paz, lugar en donde, por ahora, sólo se encuentran los celestes.

Desde que se estableció el actual formato de competencia, para el Guard1anes 2020, con 12 participantes avanzando a la fase final, al menos un equipo entre América, Guadalajara, Pumas y Cruz Azul, terminó en los primeros cuatro sitios de la tabla, evitando así la repesca.

Las más constantes han sido las Águilas, quienes lograron el boleto en los tres torneos que tiene el actual sistema; sin embargo, en cada una de esas ocasiones, fueron eliminadas en su primer cruce de matar o morir.

En contraste, el Rebaño es el único que no ha podido obtener su pase automático a la ronda de cuartos, y dos veces fue eliminado en la instancia de la reclasificación.

La edición de mayor provecho para los equipos más populares del país, fue precisamente en el Guard1anes 2020, donde auriazules, azulcremas y cementeros quedaron en el Top 4, sólo superados por el León que, a la postre, fue el que se alzó con la corona de monarca.

El conjunto de La Noria vive una realidad distinta a los demás, pues es el único que tiene posibilidades factibles de pelear dentro de los primeros lugares de la clasificación. Hoy, ocupa el cuarto sitio, con 20 puntos.

En contraste, las Chivas y el América están fuera del área de repesca, al tener 13 unidades cada uno, y ocupar los puestos 13 y 14, respectivamente.

Por el cuadro de los Pumas, sólo en las tres primeras jornadas estuvo en zona de cuartos directos, pero sus siete partidos consecutivos sin ganar en la Liga, aunado a su apretado calendario por la Concachampions, le han dificultado el camino.

Mientras, el América, que hace tres semanas estaba en el sótano, levantó el vuelo con Fernando Ortiz como estratega, y ya maniobra para hacerse de un sitio en la zona de reclasificación; no obstante, aún está lejos de aspirar a los lugares de privilegio.

Al torneo le quedan cinco fechas por disputarse, y pese a que a la Liguilla avanzan 12, los cuatro grandes del futbol mexicano no tienen asegurado su lugar.

Para la última fecha, América se mide con Cruz Azul, y una jornada antes, las Chivas se enfrentan a los Pumas.

fuente: https://heraldodemexico.com.mx/

(Visited 1 times, 1 visits today)