Que siga AMLO: Chavira

0

Como un simpatizante más, el activista, Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, se sumó hace días en la Ciudad de Reynosa a la mega concentración para qué #SigaAmlo bajo el slogan ‘amor con amor se paga’, dónde se demostró la fuerza y gran aceptación que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante el ex embajador de México en Haití, Jesús Valdez Peña y junto a más de 100 liderazgos, el activista mantense promueven la revocación de mandato para que siga la transformación en México, donde Tamaulipas va con Alianza de Avanzada Nacional para que siga el proyecto de gobierno y que López Obrador siga guiando a México por el camino correcto y así pueda continuar la gran transformación que ha llegado al país.

Tanto Chavira Martínez como otros liderazgos en Tamaulipas, por ejemplo, José Luis Moreno, de Reynosa; Héctor Ponce, de Nuevo Laredo y la regidora ya victorense Lupita Perea Almanza, morenistas de pura cepa, solo por citar algunos, ellos han sido impulsores del proyecto de gobierno del Presidente de la Republica y lo han venido acompañado en distintos procesos electorales, desde cuando los cuatro siempre han apoyado a los que menos tienen y así se identifican, además de su activismo social por los demás.

Siempre los hemos visto en primera fila, junto a otros seguidores del Presidente, los mismos que han dicho aquí, allá y acullá: Que siga la democracia que promueven para avalar la consulta popular, la primera en la historia de México. Es de recordar que Tamaulipas se ha convertido después del 2018 en un importante bastión de MORENA y en apenas en ese año ganó territorio y hoy lo vemos por todas partes de Tamaulipas.

En esa elección del 2018, que podríamos decir la más grande de la historia de México, por el número de ciudadanos que participaron, dejaron sentadas las bases para que la sociedad sea más participativa. El domingo 10 de abril se llevará a cabo la Consulta de Revocación de Mandato, el primer ejercicio democrático donde la ciudadanía podrá decidir si desea que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, continúe al frente del gobierno o se retire por pérdida de confianza.

Y desde ese punto fronterizo Chavira Martínez dijo; “Estamos en tierras tamaulipecas, tierras de mujeres de hombres de trabajo, de bien, que día con día salen a trabar para buscar mejores condiciones de vida. 125 maquiladoras activas, donde la mano del obrero es fundamental y estratégica para esta ciudad. Aquí puede ser testigo que nuestra gente es amiga y amable, usted aquí es recibido con mucho cariño, refiriéndose a AMLO, y quiero decirle que esta tierra lo adopta como un hombre ejemplar”.

Por ello, mencionó que, en México, se tiene a un presidente que por primera vez en la historia está trabajando en lograr los cambios fundamentales que necesita el país.

Y fue más allá: “Nos hizo la promesa de un nuevo aeropuerto y ya lo entregó, dejando sorprendidos a muchos de sus críticos. Antes teníamos gobiernos donde la corrupción era parte de un sistema político en México y de los cual estábamos ya hartos, hoy que tenemos un presidente que con eso que se robaban, hoy cuando no se roba, se hacen grandes obras, está en proceso una refinería. Hoy con este Gobierno de Andrés Manuel, por primera vez invadimos Estados Unidos con una empresa pública, se compró una refinería en Houston y vemos los apoyos a millones de mexicanos, a la tercera edad y a los jóvenes”, afirmó.

“Por eso hoy que nuestro presidente promueve la democracia participativa y ahora sea el pueblo el que manda, hoy por primera vez tenemos la oportunidad de participar y el 10 abril tendremos nosotros la oportunidad de ir a votar, para que se le revoque el mandato o que siga en la Presidencia de la República, estamos promoviendo que nuestro presidente siga y es para demostrar que nosotros no queremos que regrese el pasado de la clase política ratera”, destacó Chavira.

Por su parte, el ex embajador de México en Haití, Jesús Valdez Peña, se dijo honrado de estar en Tamaulipas, confirmado que Avanzada es seguir impulsando esa gran transformación que inicio el presidente López Obrador en el 2018 y por ello el impulsar a hombres y mujeres libres, para que continúe esta gran transformación.

Refirió que la revocación de mandato es un derecho con el que no contaban los hombres y mujeres en este país, que forma parte de una propuesta de campaña del presidente que ya se elevó a nivel legislativo y eso implica en que los mexicanos han obtenido, de manera histórica, el poder de definir a quién queremos que continúe y de seguimiento a la política pública de este país y a la transformación que ya se inició.

“Alianza de Avanzada Nacional establece, vamos por la revocación de mandato, Alianza trabaja para seguir el ejemplo del señor presidente, que es seguir impulsando esta gran transformación. Esa información que ya manejan es la que tenemos que informar y multiplicarnos cada uno los de 100 liderazgos que estamos aquí, para salir el próximo 10 abril e informarle a nuestros amigos y familias, que el cambio ya se dio constitucionalmente aquí en México y que lo encabeza Andrés Manuel López Obrador. Tamaulipas, Reynosa y todos los municipios de la entidad estará el 10 de abril, ahí estaremos con Andrés Manuel el próximo 10 de abril, la revocación de mandato llegó para quedarse”, reafirmó.

Por la importancia del tema, por esta ocasión no hay notas cortas. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)