AMLO anuncia programa de seguro social y pensiones para periodistas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que destinará el 25 por ciento del presupuesto de publicidad para garantizar seguridad social y pensiones a periodistas que no cuenten con esta prestación.

Fue el día de ayer cuando López Obrador cuando anunció la creación de este fondo, lo que significa que de los 3 mil millones de pesos que el gobierno federal destina para publicidad, 750 millones serían para dicho programa en beneficio de los periodistas.

Refirió que el programa de otorgar seguridad social y pensiones a los periodistas, para el cual la federación ya trabaja con el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), comenzaría a operar en este mismo año (2022).

Explicó que las empresas donde trabajan los periodistas deberán adherirse a dicho programa para que los comunicadores puedan recibir el beneficio porque, dijo “es lamentable, muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)