Tampoco, Tamaulipas.-“Pongamos nuestro corazón para celebrar de gozo y de alegría estos días Santos en la reflexión, la meditación en el descanso familiar”, dijo en su mensaje a los feligreses el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, en este domingo de Ramos.
“Hoy iniciamos la Semana Santa y empezamos los días Santos con domingo de Ramos, esta celebración hermosa donde nuestra comunidad se reúne con ramos, flores, y vamos nosotros avanzando y acompañando a Jesús que va a Jerusalén”.
Por ello, se observó una gran afluencia de personas en la Catedral de Tampico, que conn la bendición de las “palmas” y “ramos” dio inicio este día a las celebraciones de la Semana Santa, donde se recuerdan los diversos pasajes de la muerte y pasión de jesuscristo.
En lo templos este tradicional evento, entrecruza las dos tradiciones litúrgicas: la tradición de Jerusalén y la tradición de Roma.
Debido a que esta es una época también de vacaciones, el Obispo de la Diócesis de Tampico hizo un llamado a la población a mantener los cuidados tanto sanitarios, para evitar contagios de COVID-19, como de prevención de accidentes.
“Esperamos que pueda haber descanso convivencia familiar y quienes gustan de particioar en las actividades de su fe también puedan realizarlo”.
Expreso que ya las iglesias pueden abrir sus puertas y se tienen buenas expectativas en la participación de los fieles en las diversas actividades que se desarrolla durante este tiempo en la iglesia católica, teniendo previsto la organización de “viacrucis vivientes” en varias parroquias, en la modalidad presencial, como se realizaban antes de la pandemia del COVID-19.
Hizo énfasis en no bajar la guardia al seguir activos los contagios del nuevo coronavirus, pues se habla ya de una nueva cepa.
“Que aunque se oye lejana, no hay que descuidar las medidas que ya hemos aprendido a lo largo de estos 2 años, para evitar riesgos a la salud y poder tener un buen descanso, de ser posible en estos días”.
Asimismo, indicó que no hay que descuidar la prevención de accidentes, evitar tragedias.
“Porque es triste que a veces en esos casos, que los días de descanso de fe, terminen con alguna tragedia, son días para reflexionar, para estar en familia, hay gente que a lo mejor será la única oportunidad para descansar, que aproveche también para pasear, pero que pueda hacerlo en su casa en familia y se de un momento de reflexión sobre todo”.
Cabe destacar que el Domingo de Ramos es una celebración en la que se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, unos días antes de que caiga preso por los romanos, y su aclamación como hijo de Dios. Es el sexto domingo de la Cuaresma, que da inicio a la Semana Santa y la misa de este día se da el relato de la Pasión de Cristo, recordando el hecho histórico de la crucifixión de Jesús.



