La empresa Dyson presentó su nueva tecnología portátil: un juego de audífonos con cancelación de ruido…y que purifican el aire.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, los Dyson Zone son el resultado de más de una década de investigación. El dispositivo buscan abordar los problemas urbanos de la calidad del aire y la contaminación acústica.

Los auriculares estarán disponibles en México en 2023.

Los audífonos de Dyson que purifican el aire

Jake Dyson, ingeniero en jefe de la marca, afirmó que “a diferencia de las mascarillas, los audífonos brindan una columna de aire fresco sin tocar la cara, utilizando filtros de alto rendimiento y dos bombas de aire en miniatura. Estamos emocionados de ofrecer aire puro y audio puro, en cualquier lugar”.

¿Cómo funcionan?

Los compresores en cada auricular extraen aire a través de los filtros de doble capa y proyectan dos corrientes de aire purificado a la nariz y la boca del usuario, canalizadas a través de la visera sin contacto.

Los retornos en la visera aseguran que el flujo de aire purificado se mantenga cerca de la nariz y la boca y se diluya lo menos posible por los vientos cruzados externos.

De acuerdo con la marca, también se ofrece un audio rico e inmersivo y alivio del ruido no deseado de la ciudad gracias a la cancelación activa de ruido (ANC) avanzada, la baja distorsión y una respuesta de frecuencia neutra, para replicar fielmente la música o el audio tal como lo concibió el creador.

La evolución de la tecnología

Originalmente, el sistema consistía en una boquilla de aire limpio (similar a un esnórquel para bucear) combinada con una mochila para sostener el motor y el funcionamiento interno.

Después de seis años de desarrollo y 500 prototipos, los ingenieros resolvieron uno de sus mayores retos a la fecha: crear el sistema de purificación más pequeño hasta el momento, sin comprometer la calidad del audio.

Para la purificación del aire, dos compresores ubicados en los auriculares atraen el aire hacia los filtros de doble capa y un filtro electrostático con carga negativa, captura alérgenos y partículas provenientes de polvo de frenos de los autos, combustión industrial y contaminantes de construcciones urbanas.

Una capa del filtro de carbón enriquecido con potasio captura gases contaminantes como NO2 y SO2. Finalmente, el aire purificado es canalizado a través del visor para llevarlo directo a nariz y boca del usuario.

El visor es un elemento crítico; las geometrías y retornos del visor, junto con la malla central que difumina los dos chorros de aire, aseguran que el aire purificado que sale de los filtros sea llevado de manera eficaz a la nariz y boca en vientos cruzados, y de acuerdo con la forma específica de la cara. Además, este elemento da la oportunidad de estar en espacios cerrados donde se requiera mascarilla.

Fuente: tecreview.tec.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)