-En el Vía Crucis participarán 40 personas.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Diócesis de Nuevo Laredo, que preside el Obispo Enrique Sánchez Martínez, dio a conocer el programa de Semana Santa que inició el pasado domingo con el Domingo de Ramos en todas las iglesias, parroquias y capillas que están bajo su jurisdicción en el norte de Nuevo León, Nuevo Laredo y parte de la frontera chica de Tamaulipas.
Así, informó que el martes se ofreció la misa por los enfermos a las 10:00 horas, mientras que ayer miércoles fue una misa crismal al mediodía en la catedral del Espíritu Santo. Para este día el obispo anunció que a las 18:00 horas se llevará a cabo la Celebración de la Cena del Señor, que será después de la Eucaristía, traslado del santísimo al monumento, evento que terminará a las 22:30 horas de este mismo día.
En lo que se refiere a mañana Viernes Santo, a las 09:00 horas será el tradicional Vía Crucis, que iniciará a las 09:00 en la explanada Esteban Vaca Calderón, para terminar en la explanada de la Catedral del Espíritu Santo un par de horas después.
A las 14:00 horas se llevará a cabo la Celebración de las 7 Palabras, proclamadas por los hermanos migrantes, y una hora después, a las 15:00 horas será la Celebración de la Pasión del Señor, mientras que a las 18:00 horas está programa la Procesión del Silencio que iniciará en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz.
En seguida el obispo ofrecerá el Sermón del Pésame, el que concluirá con el Rosario del Pésame a la Virgen en el interior de las Catedral. En tanto, el sábado será de vigilia Pascual a las 09:00 horas, como preparativo para el Domingo de Resurrección en varias misas por celebrar a las 11:30 horas, a las 13:00 horas, a las 15:30 horas, a las 18:00 horas, y a las 19:00 horas del domingo.
En lo que respecta al evento del Vía Crucis el maestro de inglés, Fernando Zimbrón representará por tercera ocasión a Jesús en este peculiar evento religioso de la pasión de Cristo; cuenta con 24 años de edad e hizo una invitación extensiva para que asistan a este evento en su recorrido de aproximadamente dos kilómetros.
En cuanto a la representación de la Virgen María, será Nora Martínez quien por segunda ocasión lo haga, ya que pertenece al Movimiento Familiar de Cristo y Yo. El ía Crucis será coordinado por Adriana Vargas Rubio y Valeria Sáenz Reyes, y ambas tienen un mes haciendo los ensayos junto con otras 40 personas que participarán en este evento religioso, entre ellos los representantes de los soldados, del pueblo, Simón, Barrabás y los 12 apóstoles, entre otros personajes.