Campeona estatal de Tae Kwon Do recomienda a niñas aprender a defenderse

0

Tampico, Tamaulipas.-Karely Yael González Cruz, de 9 años de edad, campeona estatal de la categoría infantil con peso menor de 46 kilos del Instituto Nacional de Deporte en la disciplina de Tae Kwon Do, expresó que las niñas deben aprender a defenderse para no ser afectadas por agresiones.

La estudiante del Instituto Cultural Cuauhtémoc de Tampico, quien tiene un promedio de 9.8 en una institución privada, dijo que le gusta este deporte y ganar el campeonato estatal es un gran logro, misma que sueña con estar en las olimpiadas.

En su mensaje a las niñas recomendó: “Que se sepan defender porque ahorita hay muchas ocasiones de violencia contra las mujeres y las mujeres, a veces no se saben defender  también se deben de defender”.

Ella se encontraba en la sala de regidores acompañada de sus padres, Yazmín Pérez Bermúdez y Guillermo González Pereira, quienes pidieron que los candidatos a la Gubernatura de Tamaulipas impulsen y apoyen el deporte para facilitar equipo de protección que tiene costo superior a los 100 mil pesos y que se dificulta comprar a las familias de quienes se desempeñan en distintas disciplinas.

“Pues sí nos gustaría el apoyo hacia el deporte para todos no nada más estado, sino que se siga impulsando el deporte, que no nada más haya una Maestra Conchita, aquí en Tampico necesitamos más material, se necesitan petos electrónicos, a nivel nacional e internacional de utilizan petos electrónicos. Precisamente la llevamos a la ciudad de Guadalajara para que ella aprenda a combatir”.

Acudieron hoy a la sala de regidores para agradecer a la presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo porteño, Concepción Martínez Escobar, el respaldo que le dio a su hija al gestionar documentación en la institución educativa a la que asiste para que pudiera participar en la justa estatal de Tae Kwon Do.

(Visited 1 times, 1 visits today)