Tampico, Tamaulipas.-Ante el incremento en los precios de los productos de la canasta básica y otras problemáticas en el sector obrero, el próximo 1 de mayo desfilarán cerca de 1500 trabajadores adheridos a la Nueva CROC en la zona.
Gregorio Pego Cruz, Secretario de Trabajo y Conflicto de la Federación Estatal Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Tamaulipas de la Nueva CROC, dijo que van a hacer muchas demandas el próximo 1 de mayo.
“Los incrementos a los productos básicos, de las colegiaturas, el agua, la luz, hay muchas cosas que están pegando mucho lesionando la economía de la sociedad, por eso el 1 de mayo lo vamos a hacer sentir en nuestras mantas y convocamos a toda la sociedad civil a hacer un desfile con responsabilidad y disciplina”.
Indicó que van a participar de 1000 a mil 1500 obreros de este gremio participarán en ese desfile, entre panteoneros, veladores, trabajadores de la construcción en todas sus ramas, pintura, yeseros, albañilería, arponeros, carpintería, sindicato de puertos, petroquímicos, profesionistas, amas de casa y empleadas domésticas.
“Estamos convocando a las 8 de la mañana afuera del antiguo Casino Moctezuma, ahí va a ser la concentración y de ahí vamos a salir a las 10:30 horas, y el recorrido es por calle Aduana, Obregón, Colón, Francisco I. Madero. 20 de Noviembre y Carranza”.
Por último, refirió que ya están preparados para ese día, porque tienen que manifestarse con mucha responsabilidad.
