Infartos y cáncer, principales causas de muerte en la ciudad

0

-Un hospital de tercer nivel bajaría su incidencia.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De cada 100 personas que mueren en esta ciudad 10 fallecen por un infarto, mientras que el cáncer en las mujeres se constituye la primera causa de muerte, y la pandemia que durante dos años afectó la salud de la población, no agudizó este problema, sino que lo ocultó, aseguró el jefe de la jurisdicción sanitaria, Francisco Mejía Barrientos.

Empero, insistió el médico que las personas fallecen por dos causas importantes además del Covid, y son los infartos y el cáncer, pero añadió que con la construcción de un nuevo hospital, haciendo a un lado el hospital materno infantil y el hospital general, estas enfermedades disminuirían al igual que los fallecimientos, aunque de acuerdo al médico, este nuevo hospital tendría que ser de tercer nivel.

En dado caso, dijo que debería ser un hospital de segundo nivel con un poco de tercer nivel, es decir, que sea un lugar en donde sean tratados los problemas de origen cardiovascular.

“Que exista una clínica para cardiovascular en donde revisen desde la presión arterial, pasar por diferentes filtros cardiológicos como la banda de esfuerzo, el ecocardiograma, el electrocardiograma, y que las personas salgan del lugar con un diagnóstico de riesgo cardiovascular”, explicó.

Destaco la importancia de que exista ya en la ciudad un hospital con dichas características para disminuir la gran cantidad de casos de enfermedades del corazón que afectan a los ciudadanos, aunque dijo no saber la cantidad de personas que padecen enfermedades del corazón, ni cuántas han fallecido este año.

Por otro lado, comentó que la actual temporada ha repuntado algunas enfermedades virales entre la población sobre todo a los menores de cinco años de edad con problemas de inmunodepresión, por lo que abundan los hospitales casos de personas con cuadros diarreicos, vómito, fiebre y dolor muscular, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria, Francisco Mejía.

Mencionó que una medida preventiva para evitar un contagio o afección por dichos virus que se encuentran en el medio ambiente, el aseo es fundamental, además de evitar la ingesta de alimentos de dudosa preparación.

(Visited 1 times, 1 visits today)